Cómo gestionar el acceso a tu cuenta

En este artículo verás cómo entrar en Ábaco Admin, recuperar tu contraseña si la has olvidado, y cerrar sesión de forma segura.


ℹ  Este artículo se refiere a la app Ábaco Admin (la aplicación para Administradores).


Acceder a tu cuenta de Ábaco Admin

El acceso a Ábaco Admin se hace desde la pantalla de inicio de sesión que usas siempre para entrar en la plataforma (desde web o desde app del móvil).

  1. Abre tu navegador y navega al inicio de sesión o abre la aplicación en tu móvil.
  2. Escribe tu email de usuario en el campo Email.
  3. Escribe tu contraseña en el campo Contraseña.
  4. Haz clic en el botón Iniciar sesión.
  5. Si los datos son correctos, entrarás directamente al panel de Ábaco Admin.

Nota: si aún no tienes usuario, primero tendrás que seguir los pasos del artículo "Como crear una cuenta para tu asociación".


Cómo recuperar tu contraseña si la has olvidado

Si no recuerdas tu contraseña, puedes restablecerla desde la propia pantalla de acceso.

  1. Ve a la pantalla de inicio de sesión de Ábaco Admin.
  2. Haz clic en el enlace He olvidado mi contraseña (o texto similar).
  3. Introduce el email con el que estás dado de alta en Ábaco Admin.
  4. Haz clic en Enviar.
  5. Revisa tu bandeja de entrada del correo que has indicado:
    • Si no lo ves, mira también en Spam, Correo no deseado o Promociones.
  6. Abre el email que has recibido y haz clic en el enlace para restablecer tu contraseña.
  7. En la página que se abre:
    • Escribe tu nueva contraseña.
    • Confírmala en el segundo campo.
    • Haz clic en Guardar o Confirmar.
  8. A partir de ese momento, podrás entrar con tu nueva contraseña.

Nota: por seguridad, el enlace para restablecer la contraseña puede caducar.

Si al hacer clic te indica que el enlace no es válido o ha caducado, repite de nuevo el proceso desde “He olvidado mi contraseña”.


Nota: la contraseña no puede cambiarse después de iniciar sesión desde dentro de la aplicación. Para poder cambiarla tendras que cerrar sesión y seguir los pasos descritos en esta sección.


Cómo cerrar sesión en Ábaco Admin

Cerrar sesión es importante sobre todo si utilizas un ordenador compartido (por ejemplo, el del AMPA o del colegio).

  1. En Ábaco Admin, ve de nuevo al menú de usuario (esquina superior, con tu nombre o avatar).
  2. Haz clic para desplegar el menú.
  3. Selecciona la opción Cerrar sesión.
  4. Volverás a la pantalla de inicio de sesión.

Recomendación: cierra siempre sesión cuando termines si no es un dispositivo personal.


Problemas habituales y cómo solucionarlos

No recibo el email para restablecer la contraseña

  • Asegúrate de que has escrito bien tu email.
  • Revisa las carpetas de Spam, Correo no deseado o Promociones.
  • Comprueba que estás usando el mismo email con el que te invitaron o diste de alta en Ábaco Admin.

Si tras unos minutos no te llega ningún correo, contacta con tu AMPA o con el soporte de Ábaco.


No puedo entrar aunque la contraseña parece correcta

  • Comprueba que estás intentando acceder a Ábaco Admin (no a la app de familias).
  • Vuelve a escribir tu contraseña con calma, por si hay alguna letra mayúscula/minúscula o número incorrecto.
  • Si sigues sin poder entrar, prueba la opción “He olvidado mi contraseña” para generar una nueva.

He cambiado de email o ya no tengo acceso al antiguo

En este caso, no podrás recibir el email de recuperación en tu correo antiguo.

Te recomendamos:

  1. Comentar la situación con otra persona de la junta de tu AMPA que tenga acceso a Ábaco Admin para que eliminen tu usuario y/o vuelvan a crearte uno nuevo.
  2. Contactar con el equipo de soporte de Ábaco indicando:
    • Nombre de la AMPA.
    • Tu nombre y rol.
    • El email antiguo y el nuevo email que quieres usar.

El equipo de soporte te indicará los pasos a seguir para actualizar tu usuario.


Resumen

  • Puedes iniciar sesión escribiendo tu email y contraseña en la pantalla de acceso de Ábaco Admin.
  • Si no recuerdas tu contraseña, usa “He olvidado mi contraseña” para recibir un email y crear una nueva.
  • Recuerda cerrar sesión cuando termines, sobre todo en ordenadores compartidos o públicos.
  • Si tienes problemas de acceso, revisa primero correo, spam y mayúsculas/minúsculas y, si sigue sin funcionar, contacta con tu AMPA o con soporte.
¿Te ha resultado útil esta respuesta? ¡Gracias por tus comentarios! Se ha producido un error al enviar tus comentarios

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos